Socios de CANACOPE/Oaxaca reinician actividades 6 de julio

– Con semáforo naranja estaremos a prueba del 6 al 12, pero si hay incremento de contagios regresaremos al semáforo rojo, por eso es necesario tomar conciencia sanitaria: Salvador López.

Juan López Sánchez/Barra Informativa/Oaxaca, 03 de julio 2020.- Será el próximo lunes 6 de julio cuando los socios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca, CANACOPE/Oaxaca, reabran sus negocios, luego de cumplir con la sanitización de los mismo y haber recibido dos cursos de capacitación sobre protocolos sanitarios, requisitos establecidos por el gobierno municipal para la nueva realidad comercial provocada por la pandemia del covid-19.

Así lo declaró el dirigente de dicha organización Salvador Carlos López López, quien añadió que el reinicio coincide con la declaratoria emitida por el gobierno federal de considerar a Oaxaca como uno de las 4 nuevas entidades con semáforo naranja y la recomendación hecha por el munícipe capitalino de regresar a la actividad en la fecha mencionada.

Vamos a estar a prueba una semana, detalló López López, porque en caso de que se incrementen los contagios nos veremos obligados a regresar al semáforo rojo, como sucedió con 7 estados del país que así lo hicieron ante el crecimiento de casos de covid-19 que se presentaron durante la semana que estuvieron en el semáforo naranja.

Por eso es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de que tenemos que aprender a vivir con la enfermedad, de que entramos a una nueva forma de relacionarnos, porque hay riesgo de más contagios y se corre el riesgo de que se incremente la transmisión del virus.

Es necesario entonces que gobiernos y empresarios realicemos una campaña masiva de concientización hacia la población, para que practique las medidas sanitarias, actúe con distanciamiento y solo realice las salidas necesarias de su casa para acudir a cualquier tipo de comercio.

Sólo de esa manera, precisó, podremos mantenernos en el semáforo naranja y continuar con nuestras actividades económicas y sociales que se han visto paralizadas por varios meses y que ha afectado nuestros ingresos y salud, más allá de la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario